Productos
Al corte presenta un color blanco-marfil, con minúsculos ojos repartidos por toda la pasta. En boca posee una textura firme y semidura, con cierta elasticidad que se pierde con el tiempo. Sabor intenso y persistente, muy limpio durante todo el recorrido en la boca, con un ligero regusto a hierbas aromáticas.
Corteza enmohecida, queso de leche cruda de cabra. Moldeado y desuerado
mediante volteo.
El tiempo de maduración de 2 a 6 meses.
Tamaños: 500gr, 1Kg y 1,5Kg aprox.
Olor de intesidad media, predominando un sabor único y característico que recuerda al entorno natural de donde proviene. En boca posee una textura firme y semiblanda, con poca elasticidad pero mantecoso al paladar. La granulosidad es de tipo fina.
Corteza enmohecida, queso de leche pasteurizada de cabra. Moldeado y desuerado
mediante volteo.
El tiempo de maduración de 1 a 2 meses.
Tamaños: 500gr, 1Kg y 1,5Kg aprox.
Al corte presenta un color blanco nacarado y una textura cerrada, sin ojos. Olor a hongo fresco, tierra húmeda y yogur natural. Textura blanda y untosa con una excelente solubilidad (carácter fundente). Durante la masticación se aprecia una granulosidad muy fina. Sabor limipio y afrutado, predominando los cítricos, las notas lácticas de yogur dulce prporcionan un regusto de ligeros ápices fúngicos (hierbas del campo).
Elaborado con leche pasteurizada de cabra. Moldeado y salado a mano uno por uno.
Tiempo de afinado alrededor de dos o tres semanas.
Tamaños: entre 250gr y 500gr aprox.
Presenta un olor limpio y láctico que recuerda a la leche cocida. Textura blanda y húmeda. Sabor limpio, dulce, lechoso, con recuerdos a cereal malteado.
Elaborado con leche pasteurizada de cabra y cuajo natural de cabrito.
Producto sin conservantes.
Presentación en tarrinas de 500gr aprox.
Al untar presenta un color nacarado y una textura cerrada, blanda y untosa con una excelente solubilidad. Olor a humedad y yogur suave. Sabor limpio y afrutado en el que predominan los cítricos, las notas lácticas de yogur y nata dulce.
Elaborado con leche pasteurizada de cabra y diferentes hierbas aromáticas y frutas.
Coagulación larga de tipo ácido-láctica. Salado a mano y batido de manera totalmente manual.
Producto sin conservantes.
Presentación en recipientes de cristal de 200gr aprox. en su conjunto.
Amasadas y saladas a mano y afinadas durante 2-3 semanas. Estas bolitas de queso presentan al corte presentan un color blanco nacarado y una textura cerrada, sin ojos. Olor a hongo fresco y yogur. Textura blanda y untuosa y con carácter fundente. Sabor limpio y afrutado predominando los cítricos, las notas lácticas de yogur y el dulce de nata.
Elaborado con leche pasteurizada de cabra.
Coagulación larga de tipo ácido-láctica.
Producto sin conservantes.
Presentación en tarrinas de diferentes tamaños.